Romeo y Julieta

#RomeoYJulieta, #Gounod
#EnVivo desde
The Metropolitan Opera de #NY
#Pantalla #gigante, #HD
#Boletos en #taquilla y en línea:
https://met-opera-romeo-y-julieta-de-gounod.boletia.com/

En Vivo desde el Met de Nueva York

Reestreno

ROMEO Y JULIETA (CHARLES GOUNOD).

Duración aprox.: 3 horas y 31 minutos [1
intermedio]

Director musical: Yannick Nézet-Séguin.

Producción: Bartlett Sher.

Elenco: Nadine Sierra (Julieta), Samantha Hankey (Stéphano), Benjamin Bernheim (Romeo), Frederick Ballentine (Tybalt), Will Liverman (Mercutio), Alfred Walker (Frère Laurent).

Sinopsis: Basada en la obra atemporal de William Shakespeare, la magistral adaptación operística de Gounod narra la interminable enemistad entre las familias Montesco y Capuleto, y el fatídico amor de sus hijos, Romeo y Julieta.

Escrita por el compositor francés Charles Gounod, con libreto de Jules Barbier y Michel Carré, es una de las óperas francesas más
populares, al retomar la famosa historia de William Shakespeare, una de las obras maestras de la dramaturgia universal.

En esta nueva temporada reunirá a la soprano estadounidense Nadine Sierra y el tenor francés Benjamin Bernheim, dos artistas en la cima de su talento vocal, que dan vida a la desafortunada pareja protagónica, con Yannick Nézet-Séguin en la batuta, para dirigir una de las partituras más románticas del repertorio mundial.

La puesta en escena, que tuvo su estreno en 2016 en el Met, está a cargo del director teatral Bartlett Sher, ganador del premio Tony en 2008, quien combina en su producción un impresionante diseño escénico y de vestuario para evocar el ambiente de la historia shakesperiana en la antigua ciudad de Verona, Italia, de finales del siglo XVIII, un lugar donde la poesía o la violencia pueden estallar en cualquier momento.

La suntuosa e imponente producción de Bartlett Sher se destaca también por mantener todos los elementos sobre el mismo escenario. El barítono Will Liverman y el tenor Frederick Ballentine, encarnarán a los archirrivales Mercutio y Tybalt, la mezzosoprano Samantha Hankey será el travieso paje Stéphano y el bajo-barítono Alfred Walker como Frère Laurent.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *