Aranza

Aranza y la #Orquesta #Filarmónica de #Morelos Benning
#Boletos en #taquilla y en línea:
https://aranza-y-orquesta-morelos-benning.boletia.com/

PROTOCOLO DE HIGIENE Y SANA DISTANCIA:

Las actividades se realizan con apego al Decreto por el que se reforman y adicionan varias disposiciones del Acuerdo que establece los lineamientos técnicos específicos para la reapertura de las actividades económicas, laborales, sociales, educativas, culturales, de transporte y públicas en el estado de Morelos, publicado el 30 de julio en el PERIÓDICO OFICIAL TIERRA Y LIBERTAD.

Aplicación de alcohol gel.

Toma de temperatura.

Tapetes desinfectantes.

Cubrebocas obligatorio.

-Paso por arco sanitizante.

-El aforo y restricciones serán acorde al semáforo vigente.

Con el impulso del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo se logra consolidar la creación de la Orquesta Filarmónica de Morelos, Benning, integrada por 92 músicos morelenses. Siendo el objetivo apoyar el talento de músicos morelenses y de esta forma promover la cultura en el estado y la creación de empleos.

La temporada 2022 es una incitación para que morelenses y visitantes disfruten del talento de músicos locales.

ARANZA

Nombre de origen purépecha, nace un 27 de septiembre en la ciudad de Chihuahua. Su primer contacto musical fue a los 10 años en un palenque de feria acompañada por su padre, ahí descubrió su verdadera pasión al verse volcar al público en tórridos aplausos. En 1990 se integra al Grupo “Viva Voz”, que posteriormente cambia su nombre a «Zarabanda» logrando presentar la producción “NADA NOS DETIENE”, de donde destacó el tema «ESTRELLA DE ILUSIÓN», carta de presentación del grupo y tema musical de la Telenovela «Alcanzar una Estrella II. Comenzó a trabajar en coros de las grabaciones de Vicente y Alejandro Fernández, Ricky Martin, Yuri, Emmanuel, Sasha Sókol, Lucía Méndez, entre otros. Hasta que en 1994 se presenta su primera oportunidad como solista bajo el respaldo de EMI CAPITOL, su disco homónimo “ARANZA”. En 1995 presenta su segunda producción, “MI ISLA DESIERTA”, con los temas “BÚSCAME”, “MENTIRAS”, “TU AMOR” y “SIN AMOR”, incluida como leit motiv en las escenas y sound track de la telenovela “Sentimientos ajenos”.

En el año 1997, Aranza recibe una la invitación para interpretar el tema musical de un proyecto de Televisión Azteca llamado “Mirada de Mujer”, tema escrito por el Maestro Armando Manzanero. Además de interpretar el tema “DIME” de la Telenovela con mayor éxito en sus tiempos, el Maestro Manzanero le propuso producir su tercera producción musical en solitario, que llevaría el mismo nombre que la emisión. Dicho proyecto incluyó el tema principal y otros más compuestos por el maestro como “SUELE PASAR ASÍ”, “PARA DORMIR CONTIGO”, “A TRAVÉS”, “HÁBLAME”, “TUYA SOY”, “¿QUIÉN?”, entre otros. Con esta producción Aranza se consolida entre las grandes voces mexicanas, y deja ver su versatilidad interpretativa, pues el disco alcanzo más de 100 mil copias vendidas y la comprobación de la venta de más de 500 mil copias en el mercado de la piratería. Su cuarta producción incluye temas como “AMA”, que dio nombre al disco, “CADA VEZ”, “CACHITO DE ESPERANZA”, “BESOS AL AIRE” y “MARABÚ”. Este material con ritmos más latinos le abre las puertas hacia el viejo continente en donde realizó una gira por Italia.

En el 2003 regresa a los escenarios con “LO MÍO”, producción del género norteño, con mezclas desde balada, cumbia texana y colombiana. Con los dos primeros cortes promocionales «AMORES DE DANDO Y DANDO” y “ME DOLIO QUE ME ENGAÑARAS”. A finales del 2005, Aranza regresa en un programa-concurso llamado Te Regalo Mi Canción, de TV Azteca, donde junto a otros cantantes luchó por hacer ganadora una canción a donación de una institución de Beneficencia, obteniendo el 2do Lugar. En el 2006 es invitada a la emisión dominical más importante de Televisión Azteca, DESAFIO DE ESTRELLAS 2, donde el reto era concursar contra 32 cantantes colocándose entre los 5 primeros lugares del proyecto. Su quinta producción “DESAFIANDO AL TIEMPO”incluye temas como «FINGE QUE NO», «ABRÁZAME» entre otros, versiones de temas conocidos de Lila Deneken, Daniela Romo, Rocio Banquels. Junto con las ex Académicas Erika y Estrella, formaron el proyecto “LAS REINAS” que las ha llevado a escenarios de prácticamente toda la república mexicana y con el que graban “ANUNCIO CLASIFICADO” tema principal de la telenovela “Se Busca un Hombre” y el tema “UN GRAN CORAZÓN” para la fundación Caritas de Monterrey. Con esta misma agrupación participan en EL GRAN DESAFIO DE ESTRELLAS de Tv Azteca.

En el 2012 llega Águila y Sol, un álbum ranchero, con 12 temas, entre los que sobresalen “CIELO ROJO”, “LA CAMA DE PIEDRA”, “HUAPANGO TORERO”, entre otros clásicos de la música vernácula. En 2013 interpreta «VIVIR A DESTIEMPO» tema principal de la Telenovela con el mismo nombre, el cual fue nuevamente un bum entre el público. Mismo año en que la compañía disquera lanza un recopilatorio de la discografía de Aranza, que incluye temas como «DIME”, “PARA DORMIR CONTIGO” y “AMA”. Ha hecho grandes colaboraciones a lo largo de su carrera, como las realizadas con Carlos Cuevas, con temas TU DESVARIO Y QUIERO QUEDARME AQUÍ, Ha cantado con CARLOS MACIAS, “PIEL DE AZUCAR”, Con Miguel Ángel “LA ULTIMA CANCION” NUNCA MAS para el disco proyecto bolero, Participo en la canción VEN dedicada a Juan Pablo II y el tema SI TIENES FE, del príncipe de Egipto a Duero con Paty Tanus.

Ha hecho teatro musical de la mano de Enrique Guzmán, en el espectáculo HAY BUEN ROCK ESTA NOCHE, en donde se hicieron acompañar de grandes personajes de la época dorada del Rock, como Johny Laboriel, Lenda Moreno entre otros. Actualmente Aranza se encuentra afinando los detalles de su nuevo material discográfico, el número 8 en solitario: “TE ACUERDAS…?”. El cual contiene covers de grandes figuras como Marisela, Amanda Miguel, Daniela Romo, etc., contiene temas como “ÁMAME UNA VEZ MÁS”, “LUNA MÁGICA”, una original adaptación de “ME GUSTA TODO DE TI” de la Banda el Recodo, entre muchos otros temas que sin duda dan muestra de la evolución de Aranza no solo a nivel profesional si no en lo personal, y de su consolidación como la gran interprete versátil que es, perfilándose como una de las voces más bellas de México y Latinoamérica, con un gran espíritu tenaz y persistente.

Un comentario en “Aranza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *