Lupe Hombre

¡María Rojo y Victor Carpinteiro con una #obra de Medardo Treviño en el #regreso del #TeatroEnAtril, ahora con #música #EnVivo!
Una #colaboración con El Círculo Teatral
#Boletos en #taquilla y en línea:
https://lupe-hombre-teatro-en-atril-3.boletia.com/

PROTOCOLO DE HIGIENE Y SANA DISTANCIA:

Las actividades se realizan con apego al Decreto por el que se reforman y adicionan varias disposiciones del Acuerdo que establece los lineamientos técnicos específicos para la reapertura de las actividades económicas, laborales, sociales, educativas, culturales, de transporte y públicas en el estado de Morelos, publicado el 30 de julio en el PERIÓDICO OFICIAL TIERRA Y LIBERTAD.

Aplicación de alcohol gel.

Toma de temperatura.

Tapetes desinfectantes.

Cubrebocas obligatorio.

-Paso por arco sanitizante.

-El aforo y restricciones serán acorde al semáforo vigente.

LUPE HOMBRE de Medardo Treviño.

Reparto:

María Rojo, Víctor Carpinteiro y Acordeonista

Es la historia de una madre mexicana, que siempre está presente en la historia que ella misma marca para su hijo. Es quien lo rodea de leyendas y mirtos, fortalece su machismo y la historia de su hijo jamás es contada sin los dictámenes de su madre. Ella es quien lo manda al cielo a negociar con San Pedro para que llueva, quien levanta un mundo de rezos y leyendas para proteger a su hijo y a su gente. Lupe Hombre es la fundación de un pueblo cuando decidieron que el Río Bravo fuera frontera.

María Rojo

Actriz de cine, teatro y televisión.

Con ocho años de edad inició su carrera artística, cuando fue seleccionada en un casting para participar en el programa Teatro Fantástico, donde interpretó a la niña Ciquirritica. En 1955 con doce años debutó en su primera obra teatral Mala semilla, el mismo año participa en la obra Examen de muertos. Inició su carrera cinematográfica a los trece años con la cinta Besos prohibidos en 1956. La primera telenovela que realizó fue El profesor Valdez en 1962, al lado de actores de la talla de Francisco Jambrina y Enrique Lizalde. Después realizó estudios de Arte Dramático en la Universidad Veracruzana.

Ha desarrollado una fructífera carrera que sobrepasa los 50 años. Participó en diversas películas como El Apando dirigida por Felipe Cazals, inspirada en la obra del escritor José Revueltas, y retrata el encierro de tres reos en el célebre Palacio de Lecumberri, también en el año de 1976 participó en la película Las poquianchis. Una de sus películas más fuertes del cine nacional mexicano; La Tarea (1990), comedia erótica, dirigida por Jaime Humberto Hermosillo; Rojo amanecer (1989), dirigida por Jorge Fons; Danzón (1991) dirigida por María Novaro; en Perfume de violetas, El infierno, El callejón de los milagros, La dictadura perfecta, Salón México, entre muchas otras.

En TV ha participado en telenovelas como Los miserables, Cuando llega el amor, La antorcha encendida, Te sigo amando, Alborada, Mañana es para siempre, Hasta el fin del mundo. Recientemente participó en Mi fortuna es amarte.

Víctor Carpinteiro

Licenciado en Artes de la Universidad Veracruzana. Ha actuado en más de 20 obras de teatro entre las que destacan, Los Cabellos de Absalón, Mascara vs. Cabellera, Ámsterdam Boulevard, Mar Blanco, Tiempo furiosos, La Malinche, Cada quien su vida, La mujer que cayó del cielo, El Deseo, El placer de nuestra lengua, Macbeth de William Shakespeare, entre otras.

En cine ha trabajo en Morir en el golfo, Danzón, Vagabunda, Collateral Dagame, Once upon a time in México, American Family. En televisión participó en la serie La Hora Marcada, Simplemente María, Te Sigo Amando y Lazos de Amor entre algunas telenovelas.

También obtuvo el premio Estrella de Plata por revelación masculina en Danzón y el premio José Gálvez por coactuación masculina en Cada quien su vida. En 2004 funda junto con Alberto Estrella El Círculo Teatral.

Los autores con los que más ha colaborado Jesús González Dávila y Víctor Hugo Rascón Banda.

Ha dirigido una veintena de lecturas dramatizadas, como: Las amargas lágrimas de Petra Von Kant; Un informe sobre la banalidad del amor, de Mario Diament; Contrabando, Apaches, Mujeres que beben Vodka, El Ausente; En la Feria de Minera y en USA. Estas obras de Víctor Hugo Rascón Banda.

Dos homenajes en el Palacio de Bellas Artes a Víctor Hugo Rascón Banda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *