Aranza Ortega

¡Aranza Ortega, #pianista #ganadora del #Grand #Prize #Virtuoso #Vienna 2022 con la #Orquesta #Filarmónica Música Premium!
#Boletos en #taquilla y en línea:
https://recital-de-piano-con-aranza-ortega.boletia.com/

PROTOCOLO DE HIGIENE Y SANA DISTANCIA:

Las actividades se realizan con apego al Decreto por el que se reforman y adicionan varias disposiciones del Acuerdo que establece los lineamientos técnicos específicos para la reapertura de las actividades económicas, laborales, sociales, educativas, culturales, de transporte y públicas en el estado de Morelos, publicado el 30 de julio en el PERIÓDICO OFICIAL TIERRA Y LIBERTAD.

Aplicación de alcohol gel.

Toma de temperatura.

Tapetes desinfectantes.

Cubrebocas obligatorio.

-Paso por arco sanitizante.

-El aforo y restricciones serán acorde al semáforo vigente.

SEMBLANZA:

Recital con la joven pianista Aranza Ortega, originaria de Guerrero, quien durante febrero de este año obtuvo el 1er lugar en el Vienna Grand Prize Virtuoso Competition de Viena. Desde el 2019 fue aceptada en la cátedra Ricardo Castro donde recibe clases con los maestros Víctor Rodríguez, Manuel Gonzáles y Silvia Navarrete. Durante el pasado mes de abril con tan solo 15 años hace su debut en la Gläserner Saal en la ciudad de Viena. Durante el mes de julio se presentó en la sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.

Aranza Ortega nació el 15 de julio de 2006 en Iguala, Guerrero. En el año 2013 ingresó al Conservatorio Nacional de Música, donde cursa sus estudios de piano bajo la dirección del maestro Cristobal Juarez. En el año 2016 a la edad de 10 años participó en el concurso de piano “Parnassos”, donde obtuvo el 2do lugar en su categoría.

En Octubre del año de 2020 participó en el concurso Internacional de música “Rocky Mountain Competition” logrando el 4to lugar. En el año de 2020 participó en la gala de piano contra la violencia de género organizado por el INBA. En el año de 2021 participó en la gala de “Jovenes Pianistas” de la cátedra “Ricardo Castro” en la sala principal del Palacio de Bellas Artes. En Enero de 2022 obtiene medalla de oro en la competencia de música “London Young Musician” celebrado de manera virtual en Londres, Inglaterra. En Febrero de 2022 obtiene el 1er lugar en el “Vienna Grand Prize Virtuoso Competition”, concurso donde fue invitada a presentarse en la ciudad de Viena en Abril de 2022. Desde el año 2019 fue aceptada en la Cátedra Ricardo Castro, donde recibe clases con los maestros Victor Rodriguez, Manuel Gonzales y la maestra Sillvia Navarrete. Continúa hasta la fecha recibiendo la cátedra de la maestra Silvia Navarrete, el maestro Cristobal Juarez y el maestro Victor Rodriguez. En Abril del 2022 con solo 15 años hace su debut en una de las salas más importantes de Europa, la sala Gläserner Saal en el Musikverein en el marco de la ceremonia de premios del certamen ”Grand Prize Virtuoso Competition”, en la ciudad de Viena. Próximamente actuará en la sala Manuel M. Ponce del palacio de Bellas artes ya como solista así como en las salas más importantes de Cuernavaca, Oaxaca y San Luis Potosí

Programa:

Bach: Preludio y fuga BWV 847 No.2

Bach: sinfonía No.12

Bach sinfonía No.2

Grieg: Marcha de los Enanos

Beethoven 1er movimiento de la sonata no.14 (Claro de luna)

Ponce: Mazurca No. 16

Ponce: Intermezzo

Chopin: Estudio Op. 10 No. 12 (Revolucionario)

Chopin Scherzo No.1 Op.20

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *