Ursula Topete

#Homenaje a #Chopin por Ursula Topete
#Boletos en #taquilla y en línea:
https://homenaje-a-chopin.boletia.com/

Las actividades se realizan con apego al Decreto por el que se reforman y adicionan varias disposiciones del Acuerdo que establece los lineamientos técnicos específicos para la reapertura de las actividades económicas, laborales, sociales, educativas, culturales, de transporte y públicas en el estado de Morelos, publicado el 30 de julio en el PERIÓDICO OFICIAL TIERRA Y LIBERTAD.

Aplicación de alcohol gel.

Toma de temperatura.

Tapetes desinfectantes.

Cubrebocas obligatorio.

-Paso por arco sanitizante.

-El aforo y restricciones serán acorde al semáforo vigente.

RESEÑA:

Un recital de piano dedicado a Chopin quien por su búsqueda de nuevas formas, su arrebato emocional, increíblemente fructífero y siendo visionario, ensanchó todos los lenguajes del piano haciéndolo más completo.

Chopin, máximo representante del movimiento romántico, se le considera uno de los más grandes compositores universales. Hoy definitivamente el rey del piano y su mayor profeta. La vigencia de Chopin en este periodo es unánime y absoluta, su paso por este mundo marcó definitivamente el desarrollo posterior de su instrumento ya que pianísticamente hablando todo puede explorarse en sus obras: Sonatas, Estudios, Mazurcas, Scherzos, Baladas, Valses, Nocturnos, Preludios. Todas ellas escritas desde el alma, con una complejidad técnica íntegra y un afán visionario que iba 50 años por delante de lo que después seguirían haciendo Debussy, Rachmaninov y los representantes vanguardistas de la Escuela de Viena.

SEMBLANZA:

Siente el amor vuelto música.

Concierto sensorial de piano, que invita a escuchar la pasión a través de la música de Federico Chopin, compositor faro de la época romántica.

La música se manifiesta en escena a través de la expresividad musical que de forma genial imprimió Chopin a sus composiciones pianísticas; las elegantes y refinadas formas melódicas que transportan al oyente a un verdadero éxtasis auditivo son sostenidas por complejidades técnicas y sofisticadas armonías que en algunas de sus composiciones evocan ambientes de contextos históricos que se enmarcan en sentimientos patrióticos e ideologías de libertad.

A través de este concierto se despierta e incita a volver a la sensación, al sentir de nuestras emociones, a reavivar nuestra humanidad.

Concierto dedicado en su entereza a Chopin quien por su búsqueda de nuevas formas, su arrebato emocional, increíblemente fructífero y siendo visionario, ensanchó todos los lenguajes del piano haciéndolo más completo. Chopin, máximo representante del movimiento romántico, se le considera uno de los más grandes compositores universales. Hoy definitivamente el rey del piano y su mayor profeta. La vigencia de Chopin en este periodo es unánime y absoluta, su paso por este mundo marcó definitivamente el desarrollo posterior de su instrumento ya que pianísticamente hablando todo puede explorarse en sus obras: Sonatas, Estudios, Mazurcas, Scherzos, Baladas, Valses, Nocturnos, Preludios… Todas ellas escritas desde el alma, con una complejidad técnica íntegra.

Popularmente se identifica al romanticismo exclusivamente con el sentimiento, con el enamoramiento pasional. Y no es precisamente así. Lo romántico es algo mucho más completo: una mezcla de sueño, de elevación ideal, de estado superior del espíritu, atravesando capas y capas de pensamientos e intuiciones, visiones que a su vez pueden ser revelaciones. Al adentrarse en los sueños y el inconsciente, al contemplar los astros en el cielo o al extasiarse ante la naturaleza o el universo, el romántico recupera su espíritu y lo eleva a un estadio simbólico y cósmico. Ello fue lo que permitió a los grandes poetas y músicos románticos conseguir una expresión intimista, que puede asociarse a los sentimientos de la infancia o de la inocencia, pero también a los sentimientos oscuros y destructivos, contradictorios. El arte romántico se aprecia en toda su magnífica paradoja sensible. Todos estos elementos renacen bajo la interpretación de Úrsula Topete y reviven el arte pianístico de Federico Chopin.

PROGRAMA

– Preludio op. 28 no. 4

– Vals op. 34 no. 1

– Vals op. 34 no. 2

– Nocturno op posth 72 no. 1

– Nocturno kk IV no. 16

– Polonesa heroica op. 53 no. 6

– Mazurka op. 7 no. 1

– Mazurka op. 24 no. 2

– Balada no. 4

– Scherzo op 31 no. 2

– Estudio Revolucionario op. 10 no.12

Tiempo total: aproximadamente 55 minutos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *