PABLO SUASTE

Descrito como un poeta genuino al teclado (Fanfare Magazine 2018) Pablo Suaste ha sido reconocido como un artista emergente en México, Estados Unidos y Europa. Nacido en la Ciudad de México en 1993, comenzó sus estudios a la edad de 14 años en el Centro Morelense de las Artes bajo la guía del maestro Alejandro Vigo. Posteriormente estudió en la Universidad de Colima con los maestros Anatoly Zatin y Vlada Vassilieva (Duo Petrof) y con Gustavo Rivero Weber en la Ciudad de México. En enero del 2017, Suaste ganó el premio Emerging Artist Award en el Chicago College of Performing Arts, como resultado grabó su primer álbum dedicado a obras de Franz Liszt bajo el sello discográfico Aeolian Classics. Como ganador de dicho premio, Suaste realizó un tour de 10 recitales en Chicago, en donde destaca su debut en el Chicago Cultural Center.

En agosto del 2018, Pablo recibió el segundo premio en el Concurso Internacional de Piano Esperanza Cruz y tercer lugar en el Concurso Nacional de la UDG, así como el premio a la mejor interpretación de la obra obligatoria. Recientemente recibió el tercer lugar en el concurso nacional de piano Angélica Morales en Ciudad de México.

Entre sus presentaciones recientes destaca su debut con orquesta bajo la dirección del legendario pianista y director Philippe Entremont y la Orquesta Sinfónica de Xalapa, así como su debut en el Palacio de Bellas Artes con la Orquesta Sinfónica Nacional.

Pablo Suaste es actualmente uno de los diez artistas en obtener la beca Holland Scholarship, para iniciar sus estudios de maestría con el profesor Naum Grubert en el conservatorio de Ámsterdam de la Universidad de las Artes a partir de septiembre del 2020. En esta etapa, es apoyado por Jacques Vonk Foundation y la National Music Foundation de Holanda con la donación de un piano de cola.

Síguenos en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *