OFA

La Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA) nace en 1998 como un proyecto cultural gracias al auspicio del Gobierno del Estado de Guerrero y bajo la Dirección del reconocido músico mexicano Eduardo Álvarez.
Tiene como objetivos rescatar, exponer, difundir y fomentar la cultura musical de los guerrerenses, en particular; y de los mexicanos, en general. Esto se consolida cotidianamente a través de conciertos de música sinfónica de todos los tiempos, incluyendo obras de compositores del Estado de Guerrero, como de otros autores nacionales e internacionales. Durante estos 22 años la Orquesta se ha mantenido con una presencia constante desde su debut hasta la fecha, en los más importantes escenarios de nuestro país y del extranjero, recorriendo miles de kilómetros.

La Orquesta está conformada por 90 destacados músicos profesionales de tiempo completo, realizando un promedio de 80 conciertos anuales tanto en el Estado de Guerrero, como en el resto del país.

Mtro. Eduardo Álvarez Ortega, director // Mtra. Silvia Navarretesolista invitada

PROGRAMA: Suite de El sombrero de tres picos, M. Falla; Noche en los jardines de España, M. Falla; Rapsodia en azul y Gershwin América en París, G. Gershwin.

Síguenos en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *