LOS VIENTOS DE LA CHÁVEZ

La Orquesta Escuela Carlos Chávez (OECCh) es una de las agrupaciones artísticas del Sistema Nacional de Fomento Musical (SNFM) de la Secretaría de Cultura Federal, que forma parte del proyecto de enseñanza musical sustentado por la Licenciatura como instrumentista. Es el hábitat o espacio idóneo donde los alumnos de este plan académico
desarrollan sus aptitudes y técnica instrumental con el objetivo de convertirse en músicos profesionales, a través de actividades artísticas como conciertos sinfónicos o de cámara, así como participaciones extraordinarias en festivales culturales, encuentros o foros de música.

El Ensamble de la OECCh nació en el seno de esta agrupación, como una valiosa herramienta de aprendizaje, práctica y desarrollo para propiciar la formación continua de los jóvenes, haciendo especial énfasis en los criterios de balance y fraseo que permita a los integrantes de las secciones de Maderas y Metales continuar con su formación como instrumentistas. La idea medular detrás de este tipo de trabajo es construir un sonido profundo a través del estudio meticuloso de repertorio que rete a los intérpretes y les demande la constante práctica del instrumento en forma grupal. Los jóvenes músicos incursionan tanto en el repertorio clásico como en el contemporáneo interpretando piezas
compuestas expresamente para alientos, o bien a través de diversos arreglos y transcripciones, presentándose en distintos recintos culturales bajo la aguda guía de sus maestros.

En ésta ocasión se encuentran bajo la batuta del Mtro. Thomas Bailey Jones, director invitado e interpretan el siguiente programa:

 

J.S. Bach (1685 – 1750)
Transc. Mordechai Rechtman
Chorale prelude, BWV 659

J.S. Bach (1685 – 1750)
Transc. Mordechai Rechtman
Passacaglia and fugue, BWV 582, C minor

J.S. Bach (1685 – 1750)
Transc. Mordechai Rechtman
Chorale prelude, BWV 668

W.A. Mozart (1756 – 1791)
Serenata No. 10, "Gran Partita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *